Es una receta muy sencilla de preparar y muy rica, por lo menos para los que les guste el champiñon.
Esta receta la suelo preparar con la termomix, pero solo porque a la hora de picar es muy eficaz, cuando la tengo ocupada en otras cosas la preparo con una picadora y queda muy bien tambien. Y si no tienes ninguna de las dos cosas y tienes mucha maña y paciencia pues a mano que es como se ha hecho toda la vida.
INGREDIENTES
1. 750g de champiñones de buen tamaño.
2. 150g de jamon serrano.
3. 2 cucharadas de perejil picado.
4. 4 cucharadas de aceite de oliva.
5. 2 dientes de ajo.
6. 2 cucharadas de pan rallado.
7. Queso rallado.
8. Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Retiramos los troncos de los champiñones, los lavamos y le quitamos la parte mas dura reservandolos para después. Lavamos los sombreros del champiñón y también los reservamos.
Picamos muy bien el jamón, el ajo y el perejil, lo dejamos en un bol. Seguimos picando los troncos de los champiñones y los añadimos al bol. Echamos las dos cucharadas de pan rallado y el aceite de oliva mezclandolo todo muy bien.
Encendemos el horno para que se vaya calentando a 200 grados.
Engrasamos la fuente para el horno y colocamos los champiñones salpimentandolos con mucho cuidado ya que el jamón le va a dar mucho sabor.
Rellenamos los champiñones con la mezcla anteriormente preparada y los rociamos con un chorro de aceite de oliva, espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno a 180º unos doce minutos aproximadamente hasta que veamos que están doraditos.
Espero que os gusten. Un saludos para todos y gracias por visitar mi pagina.