INGREDIENTES
1. Una berenjena.
2. Dos pimientos rojos.
3. Dos pimientos verdes.
4. Dos o tres cebolletas de tamaño mediano.
5. Sal, pimienta negra, vinagre, aceite y ajo.
PREPARACIÓN
Lavamos los pimientos y le sacamos el corazón. La cebolla la cortamos en cuartos dependiendo de su tamaño y pelamos la berenjena cortándola en tiras gordas.
Colocamos todo en la bandeja del horno previamente calentado a 200 grados y le echamos un vaso de agua a la bandeja para que no se seque durante la cocción. Asamos durante una hora aproximadamente dándole la vuelta entremedias y dejamos templar. Una vez templado todo pelamos los pimientos y cortamos todo en tiras.
Se compone al gusto, yo le pico un ajo muy cortadito y lo aderezo como una ensalada, sal, vinagre y aceite, a veces un poquito de pimienta negra.
Normalmente es un plato que lo utilizo como acompañamiento de carnes y pescados, también le suelo añadir atún o unas anchoas y esta buenísimo.
Es un plato que hasta hace bien poco no lo habia probado con la cebolla y la berenjena , solo lo hacia con los pimientos, la verdad que me gusta y le saco mucho partido porque suelo hacer mucha cantidad y lo congelo en taper sin condimentar, una vez que lo descongelo lo aderezo y lo tienes preparado en un momento.
Espero que os guste y buen probecho.
Me presento , me llamo Rosa y soy salmantina , por esta tierra decimos charrita. Me gusta la cocina y la cerámica ,aunque en esto soy principiante. Me gustaria compartir mis recetas y mis manualidades. No tengo mucha idea de informatica solo lo basico , pero espero no meter mucho la pata, y si es asi lo siento. Suelo cocinar muchos platos castellanos , pero la verdad es que me gusta hacer un poco de todo . Espero que os guste y que me deis vuestra opinión. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario