Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

JETA O CARETA ASADA


              



  La jeta o careta de cerdo asada  por esta zona se pone mucho de pincho en los bares,  me imagino que por otras muchas zonas también, pero aquí esta especialmente rica.
  En mi casa siempre la habíamos hecho frita pero nunca asada, está muy buena también pero da muchísimo trabajo. Esta otra manera de hacerla me la enseño Pastori mi vecina y amiga, que todo hay que decirlo, es uno de sus platos estrella.
  Hay quien la hace sin adobar solo con sal y alguna que otra hierba aromática, pero a mi me gusta más así.
También podéis optar por adobarla en casa a vuestro gusto.
  La manera en que mi amiga me enseñó a hacerla fue cociéndola durante 20 minutos en la olla rápida y después al horno. Con el tiempo he terminado haciéndola igual que el tostón asado, directamente en el horno poco a poco. De las dos maneras queda buenisima.

INGREDIENTES

1. Jeta o careta adobada.( Depende de la cantidad de comensales.)

PREPARACIÓN

  Calentamos el horno a temperatura alta para darle unos minutos de calor fuerte y así endurecer el cuero.
  Colocamos la jeta en la rejilla extendida y debajo ponemos la bandeja  del horno con agua para que vaya cayendo la grasa y no manche el horno.
  Metemos la jeta en el horno a media altura, dejándola unos 8 o 10 minutos antes de poner el horno a 180º mas o menos. Dependiendo del horno tardará en hacerse una hora, hora y cuarto, siempre digo que depende mucho del horno.
   Dejamos que se haga bien por los dos lados , debe quedar durita por fuera y tierna por dentro. Cuando veamos que está, dejaremos dorar a temperatura alta por la parte del cuero para que quede bien crujiente.
   La cortamos con una tijera con cuidado de no quemarnos y  a comer. Espero que os quede bien y que os guste.


4 comentarios:

  1. Mañana la probare y te diré como me sale, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias...tambien probaré esta semana haber q tal me sale..

    ResponderEliminar
  3. No es mejor cocer la jeta primero y luego al horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que de las dos maneras queda estupendamente, pero a mi me es mas cómodo hacerla directamente al horno. Al final tardo exactamente lo mismo y me queda igual.

      Eliminar