Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

TOSTON CUCHIFRITO






  No se como lo llamarán en otras zonas, pero aquí es tostón cuchifrito de toda la vida y está espectacular. Hay sitios que lo venden ya adobado , en mí caso me gusta hacerlo a mi, y así se lo he visto hacer a mi madre toda la vida, en este caso cada uno le da su toque a la hora de hacer el adobo y yo os cuento como lo suelo hacer, bueno el que lo suele hacer es mi marido y para estos menesteres tiene muy buena mano, todo hay que decirlo.

INGREDIENTES

1. Ajos. (puede ser molido )

2. Pimentón dulce ( el de la Vera es sin duda el mejor)

3. Orégano.

4. Tomillo.

5. Sal.

6. Aceite de oliva virgen.

7. Laurel.( un par de hojas ).

PREPARACIÓN

  Partimos el cochinillo en trozos pequeños, desde luego si lo hace el carnicero mejor que mejor.
  Adobamos con todos los condimentos que hemos enumerado antes en los ingredientes procurando hacerlo unas doce horas antes. El abobo depende mucho de los gustos de cada uno, mas salado , mas pimentón, mas ajo etc, etc...
  A la hora de freírlo se prepara una sartén honda y con el aceite bien caliente se fríe el cochinillo hasta que quede doradito, lo mejor es dejar que se haga primero por dentro y luego dorarlo. Espero que os guste . Buen provecho.
 


1 comentario: