Etiquetas

martes, 16 de abril de 2013

MUSLOS DE POLLO RELLENOS

Hoy pongo una receta que en este caso  la he hecho con muslos de pollo rellenos, pero que lo mismo con un solomillo de cerdo, que con un redondo de ternera queda igual de buena, lo único que puede variar es el tiempo de cocción.

INGREDIENTES

1. Dos muslos de pollo deshuesados.

2. Jamón cocido.

3. Queso en lonchas.

4. Hilo para enrollar el relleno.

5. Sal y pimienta.

PARA LA SALSA

1. Aceite de oliva.

2. Una cebolla mediana .

3. Ajo.

4. Corteza de pan.

5. Harina.

6. Vino blanco.

7. Caldo de carne o de pollo, también podemos sustituirlo por agua y una pastilla de caldo.

8. Sal.

PREPARACIÓN

  Lo primero es deshuesar los muslos, eso dependerá de lo mañosos que seáis. Yo  se lo encargo a mi marido que se le da mucho mejor que a mi.
  Cuando tengamos el muslo preparado le damos unos golpes con una paleta de madera o similar y  así dejamos la carne bien firme. Salpimentamos al gusto.
  Rellenamos con  una primera capa de jamón cocido y encima  una de queso. Enrollamos con cuidado de que no se salga el relleno intentando que nos quede lo mas uniforme posible y atamos muy bien con el hilo. Podemos utilizar también unas redecillas especiales para estos tipos de relleno y guisos.
  En la mayoría de las carnicerías este tipo de relleno lo venden ya preparado, es otra opción para quien tiene menos tiempo. Los tipos de relleno son muy variados, pimientos del piquillo, champiñón, beicon, paté etc...  Podéis escoger lo que mas os apetezca. En mi caso, este es el mas aceptado por mis hijas que al final sin duda son las que mandan.


 
 Una vez que tengamos los muslos ya preparados los pasamos por harina y los doramos. Reservamos y preparamos la salsa.
  En una sartén ponemos  aceite  a calentar y echamos un par de dientes de ajos, un trozo de corteza de pan y  un  cuarto de cebolla. Cuando todo esto esté bien doradito lo retiramos del fuego y sacamos el ajo, el pan y la cebolla y lo machacamos  en el mortero. En este mismo recipiente ponemos un vasito de vino blanco mezclando todo bien. En la misma sartén que hemos utilizado anteriormente añadimos una cucharada de harina,  cuando esté bien disuelta  echamos el machado y esperamos que de unos hervores mientras se evapora el alcohol del vino. Colocamos los rellenos en una cazuela y le añadimos la salsa dejándolo cocer de unos 30  a 40 minutos a fuego medio, despenderá de el tamaño. Para comprobar que estén  hechos los picamos con un pincho y si no sale liquido eso es que están preparados. Si la salsa queda líquida y nos gusta mas espesa, solo tenemos que añadirle un poco de harina diluida en agua. Servimos bien calentito.


2 comentarios:

  1. Qué delicia... Me gustó mucho. Fue hasta lamer los dedos buscando en ellos la forma del habito para continuar haciendo estos deliciosos platos. Que nunca me salian tan bien como hoy. Estoy intentando resistir a comer de los tres, porque tomo sintrom y no puedo abusar en estas comidas tan deliciosas. Es que no sé cuál de los tres debo eligir de primero... Si la Jeta, o lo Cochinillo frito, o entonces el Relleno de los Muslos de pollo. Qué deliciosos están."Mismo gulosos". Te envío un fuerte saludo para que tengas la amabilidad de continuar enviando me este tipo de delícias que tanto me gustan praticar hacer y disfrutar del delicioso sabor de um
    na cocina charra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Hace tiempo que no retomo el blog. Espero poder hacerlo pronto con más recetas ricas. Un saludo

      Eliminar