Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2013

NUGGETS DE POLLO

  A mi hijas siempre le han gustado los nuggets de pollo o de pavo, pero siempre los compro congelados. En casa de mi amiga Amaral los probé caseros y la verdad es que nada que ver. La prueba de fuego estaba en hacérselos probar a las peques, y fue un éxito total, no dejaron ni una, así que prueba superada. La receta  es de mi amiga y es muy sencilla  de hacer pero te lleva un ratito. Se puede hacer tradicionalmente, pero la termomix lo hace mucho mas fácil. Procuro hacer cantidades mas grades y aprovecho para congelar, igual que con las croquetas.

INGREDIENTES

1. 200g de pechuga de pollo ( o pavo )

2. 100g de queso enmental. ( la ultima vea lo hice con queso en lonchas y también estaba bueno )

3. Un huevo.

4. Sal.

5. Pimienta.

PREPARACIÓN

  Picar muy muy bien la pechuga con una picadora. Si tenemos posibilidad podemos pedirle al carnicero que nos la pase por la maquina  de picar, es como mejor queda.  Reservamos en un bol.
  Cortamos en trocitos muy pequeños el queso y lo añadimos junto con el huevo. Seguidamente echamos la sal y la pimienta y mezclamos muy bien. 
  Hacemos bolitas y aplastamos dándole la forma de nuggets. Pasamos por harina, huevo y pan rallado. 




  Calentamos una sartén con aceite abundante y freímos.

PREPARACIÓN CON TERMOMIX 
  

 La manera de hacerla  en la termomix es poniendo todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad progresiva 5- 7. La pechuga es mejor ponerla semi congelada porque la termomix la pica mucho mejor. Espero que os gusten mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario